Rubén Feldman González en Ciencias de la Educación

Enviar a un amigo

Psicología Holokinética. Nueva forma de aprender

Se fundamenta en la función neurológica de la Percepción Unitaria, afirmó el experto durante una conferencia dictada en Ciencias de la Educación.

“Sería terrible ser recordado por un Premio Nobel y no por mi contribución a la psicología y a la paz, que es la Percepción Unitaria.” Rubén Feldman González.

La Psicología Holokinética (o del movimiento total) surge a finales de los años 70 como resultado de los diálogos llevados a cabo por el físico David Bohm, el educador Jiddu Krishnamurti y el doctor Rubén Feldman Gonzalez, y este último fue el iniciador de esta nueva psicología, que germina al pulir el lenguaje y llegar a describir correctamente una función neurológica llamada “Percepción Unitaria”, enseñada personalmente por Jiddu Krishnamurti, con el nombre equivocado de “meditación”

JK renuncia a esa palabra (meditación) en su libro “Facing a World in Crisis.” (Conferencias en Brockwood Park-Inglaterra- Sept 1985)

Es así como la Psicología Holokinética está fundamentada en la Percepción Unitaria .La función de Psicotransformación, implica no controlar, no lograr, no manejar, no alcanzar, no moverse de lo que es, todo lo cual se resume en la frase “lo que Ve es todo lo que hay”.

Esto no significa “no hacer nada”.

Significa hacer la Percepción Unitaria.

La Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo fue la sede de la conferencia-taller sobre “La Holokinesis”, como nuevo paradigma en la Psicología, y sus implicaciones en la educación, que dictó el doctor Rubén Feldman González, candidato al Premio Nobel de la Paz en 2008, y uno de los iniciadores de este único nuevo Paradigma Psicológico y cuyo objetivo general fue el de introducir al participante a los fundamentos básicos de la Psicología Holokinética y a la Percepción Unitaria a la luz de los nuevos descubrimientos de la Física del Siglo XX con un lenguaje simple y claro.

El conferencista, el doctor Rubén Feldman-González, trató de hacer comprender a los participantes, “que existen fundamentos científicos para nueva formas de aprendizaje importantes de considerar en la vida educativa actual, y describió “los ilimitados beneficios físicos, psicológicos y sociales de la Percepción Unitaria en la vida personal y en la docencia.”

Trató de introducir al participante a los diagnósticos del DSM IV que no se benefician con la Percepción Unitaria, (como la esquizofrenia o el retardo mental) e identificó los trastornos más frecuentes del desarrollo infantil relacionados a las necesidades educativas especiales, y se enseña en este taller el diálogo como una forma de enseñanza o aprendizaje además que se guía sobre la nueva epistemología, que trae consigo este único nuevo paradigma científico en psicología.

El Doctor Rubén Feldman González ha sido presentado en sus conferencias universitarias en todo el mundo como “escritor, educador y pediatra neurólogo, aunque más que nada como un científico visionario que ha descubierto un aspecto de la mente, que él denomina Percepción Unitaria. Se ha vuelto también un misionero, pero no de una misión que se le haya confiado por alguien, sino de su propio sentido de responsabilidad, que lo mueve a compartir la vivencia, no sólo el concepto de la Percepción Unitaria.

En junio de 1978, el doctor Rubén Feldman González fue invitado por el profesor David Bohm a la Universidad de Londres, Inglaterra, con el objeto de explorar el tema de la Percepción Unitaria. David Bohm fue colaborador de Albert Eistein en la Universidad de Princenton (USA). David Bohm compartió con Rubén Feldman González el concepto de Holokinesis en Física y ambos vieron la correlación de la Holokinesis con la Percepción Unitaria en todos los campos de la actividad humana.

Desde entonces el doctor Rubén Feldman González ha intentado enseñar Percepción Unitaria en el campo de la psicología académica viajando incansablemente por todo el planeta y a la vez escribiendo 23 libros en idioma español que van siendo publicados por la Editorial Paidós Argentina y luego en España, Francia, Holanda, y México.

El 90% de la Obra Escrita de RFG está aún sin publicar.