Bases y Principios de Ética

Bases y Principios de Ética

de la Academia Internacional de Psicología Holokinética, A.C.

y de la

International Academy of Sciences (RSM) Filial México, A.C.

BASES

Pertenecer a la Academia Internacional de Psicología Holokinética, A.C. (AIPH) y/o a la International Academy of Sciences (RSM) Filial México, A.C. (IAS-RSM-México) no es una dependencia psicológica, ya que no se trata de una organización espiritual manipuladora, sino de una Academia Científica destinada a explorar e informar solamente con fines académicos.

Si colaboramos en la AIPH o en la IAS-RSM--México, lo hacemos movidos por el espíritu científico y por la comprensión necesaria de que es de extrema importancia que la enseñanza de la Percepción Unitaria, como elemento primordial de la Psicología Holokinética, penetre la cultura y la educación lo antes posible, evitando que se mezcle con mensajes psicológicos ingenuos o fragmentarios, que son incompatibles con este único paradigma científico de Psicología.

Para este paradigma psicológico han confluido la psicología, la epistemología, la filología, las matemáticas, la neurología, la psiquiatría, la física, la nueva tecnología holográfica, la bioquímica, la hermenéutica, la medicina general, la renovada exégesis actual de los llamados libros sagrados, así como la sociología y la historia, vistas desde varios puntos interpretativos, a la luz de la Percepción Unitaria.

Otra función, no menos importante de la AIPH y de la IAS-RSM-México, es publicar literatura escrita sobre la Psicología Holokinética, material de estudio audiovisual, organizacion de congresos nacionales e internacionales de Psicología Holokinética y Percepción Unitaria, así como la coordinación nacional y/o internacional de talleres, cursos, maestrías y doctorados.

Por último, apoyar la enseñanza y difusión del Idioma Internacional Esperanto.

PRINCIPIOS

DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA HOLOKINÉTICA, A.C.

Y DE LA INTERNATIONAL ACADEMY OF SCIENCES (RSM) FILIAL MÉXICO, A.C.

 

  1. Si el Profesor/Instructor de Psicología Holokinética (P-I-PH) interviene en negocios en los que se vendan armas, drogas ilegales, tabaco, bebidas alcohólicas, material pornográfico, órganos humanos, así como niños y/o adultos de ambos sexos, perderá su título inmediatamente.

  2. Mantendrá la legalidad, dignidad y moralidad intactas de sí mismo y de sus pacientes. Mantendrá el anonimato de sus pacientes en sus relaciones con amigos, familiares, profesionales y público en general.

  3. No escribirá informes, diagnósticos ni tratamientos a personas que no haya visto como profesional.

  4. Puede hacer publicidad para su actividad profesional, pero no debe utilizar la inducción publicitaria para su elogio propio.

  5. No debe diagnosticar ni tratar a pacientes cuya problemática esté fuera del ámbito de su competencia profesional. En esos casos deberá referir los pacientes al psicólogo o al psiquiatra.

  6. Proporcionará solamente los servicios profesionales necesarios.

  7. Alertará con firmeza sobre la creciente charlatanería “psicológica” y la falta de profesionalismo en todos sus aspectos y todo intento de explotar la creciente credulidad y buena fe del público. No realizará “psicoterapias” que utilizan un lenguaje hipnótico o egocéntrico y que sacan al paciente del ahora para arrastrarlo al pasado. En otras palabras, en sus servicios no habrá lugar al entretenimiento y la tortura en ninguna forma.

  8. Tratará de impartir clases, conferencias, talleres, maestrías, doctorados, y confeccionará artículos y programas radiales o televisivos para educar al público en general en la Psicología Holokinética y la Percepción Unitaria. Recordará que el objetivo último de la educación es el desarrollo y la paz completos del individuo y de la sociedad.

  9. Advertirá a sus pacientes de la suspensión (aunque sólo sea temporal) de los servicios. Si la suspensión es final deberá referir el paciente, en lo posible a otro “P-I-PH” de la Academia Internacional de Psicología Holokinética, A.C., de manera que el paciente no pierda su vida con “psicoterapias” que son producto del pensamiento.

  10. Advertirá a todo paciente que el anonimato se romperá si la vida de alguien está en peligro. En el caso de menores de edad advertirles en qué casos se hablará con los padres o guardianes legales.

  11. Respetará a las demás personas, comenzando por ser siempre puntual y coherente.

  12. Jamás repetirá información que humille, invalide o satanice a ningún ser humano.

  13. Es inaceptable para un profesional de la AIPH y/o la IAS-RSM-México que se pertenezca o se promueva a grupos armados de cualquier tipo: nacionales, internacionales, revolucionarios o terroristas, etc. El urgentemente necesario cambio individual, familiar y social, adviene por vivir la Percepción Unitaria. No comprender esto es incompatible con pertenecer a la  AIPH y/o IAS-RSM-México.

  14. Ningún P-I-PH permanecerá inactivo por más de doce meses en funciones educativas como conferencias, seminarios, talleres, reuniones de dialogo, terapias educativas individuales o grupales, ni dejará de asistir al menos a un congreso internacional de Psicología Holokinética en un período mayor a tres años. La violación de este punto puede hacerlo acreedor a la terminación de su función como P-I-PH dentro de las AIPH y/o IAS-RSM-México

  15. Si el “P-I-PH” u otros Diplomados incurren en alguna de las situaciones previstas en este Código de Ética, pierde su título inmediatamente. El trámite será expeditivo a cargo de la Academia Internacional de Psicología Holokinética, A.C. y/o la International Academy of Sciences, RSM, Filial México, A.C.

La suscripción de estos acuerdos será obligatoria para todo el interesado en realizar el examen de Profesor o Instructor Asociado en Psicología Holokinética de la Academia Internacional de Psicología Holokinética, A.C. y/o International Academy of Sciences, RSM, Filial México, A. C., por lo que el aspirante deberá suscribir este documento con firma original antes de realizar el examen de P-I-PH y entregará a su vez, una copia de documento de identificación oficial vigente.

Noticias

Registra tu dirección de email para recibir noticias sobre Percepción Unitaria

Contáctanos

Para recibir información, preguntas o comentarios.

  Email: cphmexicali@percepcionunitaria.org

 

Conéctate con nosotros

Estamos en las redes sociales. Búscanos y síguenos