La IAS-RSM México

Enviar a un amigo

La IAS (International Academy of Sciences), o AIS (Akademio Internacia de la Sciencoj, por sus siglas en Esperanto, Academia Internacional de las Ciencias) es una academia internacional que reúne a científicos de todo el mundo con la finalidad de colaborar internacional y disciplinariamente tanto en la investigación como en la educación y a través del Idioma Internacional Esperanto.

La IAS está compuesta por: 1) Científicos e Investigadores que viven en la República de San Marino; y, 2) científicos universitarios e investigadores reconocidos que contribuyen a la colaboración científica internacional.

Entre las actividades que realiza la IAS están: 1) organizar conferencias científicas; 2) realizar exámenes universitarios, con disertaciones bilingües, (lengua nacional como internacional); y, 3) elaborar criterios internacionales para grados académicos.

El sector científico de la IAS consiste en seis secciones:

  1. Cibernética.
  2. Humanística.
  3. Estructuras Científicas.
  4. Filosofía.
  5. Ciencias Naturales.
  6. Ciencias Morfológicas.

La IAS tiene también un sector de arte, de técnica, así como administrativa.

Entre sus objetivos se encuentra el de hacer realidad el sueño de que los académicos usen un idioma fácil y lógico como lo es el idioma internacional Esperanto.

La esencia de la IAS es que es una institución libre de los grandes polos políticos mundiales que representa sin intermediarios a los científicos de todo el mundo que usan la lengua internacional.

La IAS tiene su sede en la más antigua república del mundo y en el país más viejo de Europa: San Marino, que se fundó el 3 de septiembre del 301.

San Marino es un país pequeño, neutral y alejado de los bloques políticos mundiales, lo que le permite llamar a una colaboración pacífica y al mismo nivel de los científicos del mundo en el marco de la IAS.

Son senadores honorarios de la IAS: 1) el Prof. Dr. Reinhard Selten, premio Nóbel de economía de 1994 y miembro fundador de la IAS; 2) el Prof. Chen Yuan, Vicepresidente de la Comisión China de Reforma de la Escritura; y, 3) el Dr. Fausta Morganti, ministro de San Marino de educación pública y quien oficialmente fundó la IAS en 1985.

El expresidente Mihail Gorbachov es profesor honorífico de la IAS desde 1996.

El 2 de febrero de 1999, se fundó legalmente una rama autónoma de la IAS en México, con el objetivo primordial de enseñar Percepción Unitaria y Esperanto.

Desde dicho año se han realizado bajo su auspicio en toda Ibero América: conferencias, talleres, congresos, cursos de Esperanto, exámenes, etc., con el fin de realizar sus objetivos.

Bajo el auspicio de la IAS-México se han diplomado estudiosos de la Percepción Unitaria a lo largo de América Latina, contando con 12 profesores asociados en Psicología Holokinética, y 14 instructores de Percepción Unitaria.

El Presidente Fundador de la IAS-México es el Dr. Rubén Feldman González, pediatra, neurólogo y psiquiatra, iniciador de la Psicología Holokinética, nominado al premio Nóbel de la paz desde el 2003 y quien acuñara el término Percepción Unitaria, o aquella función cerebral sin uso por casi 800 mil años y recobrada por el educador Jiddu Krishnamurti en el siglo XX.

El concepto de Percepción Unitaria encuentra su fundamento científico en el concepto de “Holokinesis” del Prof. David Bohm de la Universidad de Londres, en el concepto de memoria holográfica o también holonómica de Karl Pribram de la Universidad de Standford, en la tecnología del holograma, el teorema matemático de John Bell, así como diversos experimentos realizados sobre el sueño, entre otros.

El Director Nacional de la IAS-México — misma que funciona en toda América Latina — es Guillermo Pérez Ramos.

Otros profesores e instructores de la IAS-México residen a lo largo de América Latina.

El Dr. Rubén Feldman González ha dicho que “la Percepción Unitaria es el hecho más importante de la mente humana y el menos conocido. No se trata de una teoría. Es paz, regeneración y comunión. Es el fin del conflicto. La Percepción Unitaria es el completo despertar de la pesadilla que hemos hecho de la vigilia cotidiana. No basta con definir la Percepción Unitaria, es necesario estudiar la Obra escrita para incorporarla a la propia vida constantemente y sin distorsiones. La Percepción Unitaria es la forma de vida verdadera que requiere la humanidad ya”.